Publicidad

Cuerpo de Bomberos de Santiago se querellará contra quienes agredieron a voluntarios en Renca


El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) interpondrá una querella en contra quienes resulten responsables de las agresiones que recibieron siete bomberos de las Compañías 12ª y 21ª durante el incendio de una casa en la Población Lo Velásquez de la comuna de Renca, el pasado viernes 11 de junio.

En pasado viernes siete bomberos resultaron con lesiones menores durante el incendio ocurrido en la comuna de Renca, donde individuos actuaron con inusual violencia contra el personal de esta institución.

Para el Superintendente de esta institución, Juan Enrique Julio, «el Cuerpo de Bomberos de Santiago hará todos los esfuerzos para que se aplique la ley número 19.830 a quienes agredan a sus voluntarios en actos de servicio».

Respecto a lo ocurrido en Renca, la máxima autoridad bomberil señala que «el clima bastante hostil por parte de algunos vecinos de la población interfirió en nuestro trabajo, impidiendo que se realizara un trabajo aún más efectivo dadas las circunstancias de la emergencia».

Este hecho se suma a las agresiones ocurridas en Lo Barnechea durante el verano, donde un voluntario sufrió una fractura en un brazo al ser golpeado con un bate y cuyo agresor se encuentra con orden de detención.

La querella que se presentará busca que se aplique la ley y que los responsables de las agresiones paguen por sus actos.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias