Publicidad

Diputado Campos (PPD) preocupado por falta de estudios de suelo en la Región del Biobío


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Cristián Campos, manifestó durante la Hora de Incidentes el profundo malestar e incertidumbre que existe en la Región del Biobío desde que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) informó el 8 de junio pasado que no es de su competencia realizar los estudios de suelo en la zona.

«Aquí existe un compromiso del Ejecutivo y del propio Presidente Piñera que no se está cumpliendo. Ese compromiso se hizo en la ciudad de Chiguayante donde se señaló que no existiría ningún lugar afectado por el terremoto en la región donde este estudio no se realizaría para analizar el tema de las viviendas», sostuvo Campos.

Debido a lo anterior, el diputado solicitó a nombre de las familias de Talcahuano, de los sectores de los cerros Centinela, San Francisco, Los lobos, Los Cipreses, Santa Julia, Bagnara, que la Cámara de Diputados oficie al Presidente de la República y Sernageomin para que a la brevedad posible se termine esta incertidumbre.

«Es necesario que se continúe haciendo una inspección acuciosa, ya que dicho organismo señaló que muchos de estos terrenos no estaban aptos para la instalación de viviendas», sostuvo.

upi/jn

Publicidad

Tendencias