Publicidad

Filial de Lan Cargo en Brasil consolida liderazgo en el mercado doméstico de ese país


El próximo 22 de junio la filial de Lan Cargo en Brasil, ABSA -Aerolinhas Brasileiras S.A-, iniciará sus vuelos entre las ciudades de Sao Paulo, Recife y Fortaleza, conectando cinco veces por semana este importante polo de desarrollo en el nordeste del país con la urbe más grande de América Latina, informó este miércoles la aerolínea.

Según la compañía con esto «consolida su liderazgo en el mercado doméstico de Brasil al servir la segunda ruta más importante en cuanto al tráfico de carga después de Sao Paulo y Manaos». Entre estos últimos puntos opera diariamente dos modernos aviones Boeing 767-300 cargueros, lo que significa transportar cerca de la mitad del volumen de los productos que se mueven en esta ruta.

«Lan Cargo y su filial en Brasil también son líderes en los mercados internacionales uniendo el país con Estados Unidos y Europa. En conjunto ofrecen servicios directos desde Miami a 9 ciudades brasileñas, entre las que se cuentan: Viracopos, Manaos, Vitoria, Porto Alegre, Río de Janeiro, Curitiba, Belo Horizonte, Cabo Frío y Sao Paulo. A su vez, LAN CARGO opera vuelos directos desde Frankfurt (Alemania) y Amsterdam (Holanda) a Sao Paulo en los nuevos Boeing 777F, siendo la única aerolínea en la región que posee el carguero más moderno y eficiente del mundo en su tipo», afirmó la empresa.

La creciente importancia de Brasil se ve reflejada en que una de cada 4 toneladas transportadas por Lan Cargo y sus filiales proviene o tiene como destino este país.

«Las inversiones realizadas nos permiten ofrecer el mejor servicio y red de cobertura a los clientes exportadores e importadores. De esta forma, la compañía se convierte en el principal operador de carga en Brasil, apoyando la expansión económica y el creciente intercambio comercial exhibido por esta nación», señaló el gerente general de Lan Cargo Cristián Ureta.

Los principales productos transportados a nivel doméstico son los perecibles, tales como pescado y frutas, a los que se suman repuestos para automóviles, equipos electrónicos y suministros del rubro farmacéutico.

El tráfico de carga de la compañía ha exhibido un crecimiento constante desde noviembre del año pasado. En el mes de mayo, aumentó 39,3% en relación a igual periodo de 2009, principalmente debido a la recuperación de los mercados de importación de América Latina impulsados por Brasil, así como por el incremento en las operaciones a Europa en la flota Boeing 777-200F.

upi/jp//cf

Publicidad

Tendencias