Publicidad

Fiscal Peña afirmó que están recibiendo las antecedentes del caso del joven paquistaní (amplía)


El Fiscal Metropolitano Sur, Alejandro Peña, quien esta semana asumió la investigación por el ‘caso bombas’ no descartó una posible asociación ilícita y afirmó que están recibiendo los antecedentes de la causa del paquistaní, Mohamed Saif Ur Rehman, formalizado por tenencia ilegal de explosivos.

Al respecto, Peña afirmó, al término de la ceremonia de juramento a la Corte Suprema de Mauricio Jacob, que «eso es una de las líneas investigativas que vamos a estructurar a primera vista, sin dar alguna opinión, hay una cierta habitualidad y permanencia que vamos a analizar».

Junto con esto, afirmó que continuarán las reuniones con el ex fiscal a cargo del caso bombas, Xavier Armendáriz, y que se han decretado nuevas diligencias.

«Esperamos trabajar en un ambiente que nos permita avanzar con técnicas intrusivas y poder determinar y hacer efectiva la responsabilidad penal de varios sujetos. Se han decretado algunas diligencias y se están en plena desarrollo», afirmó.

Sobre la posibilidad de que también asuma las indagatorias respecto al joven paquistaní comentó que «estamos recibiendo un cúmulo de antecedentes, entre ellos, está la causa del paquistaní».

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias