Publicidad

Resultados de ADN demuestran inocencia del llamado ‘violador de Nuñoa’


En una audiencia especial desarrollada esta noche en el Centro de Justicia, el 8º Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad a Cristián López Rocha (37), quien fue sindicado erróneamente como el «violador de Ñuñoa».

La medida fue resuelta por el tribunal, pasadas las 21:00 horas tras conocerse los resultados de ADN al que fue sometido el sujeto, y que demostraron su plena inocencia en los cargos formulados por la Fiscalía Regional Oriente.

A López se le imputó responsabilidad en un abuso sexual y el ultraje a dos menores en la mencionada comuna.

Se espera que el mismo tribunal conozca los argumentos que esgrimirá el Ministerio Público para no perseverar y, por ende, decretar el sobreseimiento del inculpado, quien se encontraba preso en la Cárcel de Santiago 1.

López fue detenido por personal de Carabineros de la 33ª Comisaría y según se informó se movilizaba en una bicicleta con la cual se acercaba a las víctimas.

La institución señaló que al menos tres jóvenes afectadas lo reconocieron como el agresor sexual, que operaba fundamentalmente en Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Macul.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias