Publicidad

Diputado Monckeberg (RN) critica a Arenas (UDI) por pedir reajuste al sueldo mínimo


El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Hacienda, Nicolás Monckeberg, criticó la actitud de su par de la UDI, Gonzalo Arenas, quien pidió al gobierno que reajustara el sueldo mínimo en un 6%.

«Esa propuesta del diputado Arenas no es responsable. Y lo que es peor, genera este clima donde lo importante no es si la propuesta tiene o no fundamentos, sino que cuán aplaudida es por la galería. Si se trata de un concurso de quien propone el salario mínimo más alto, yo le diría al diputado Arenas que quedó corto. ¿Por qué no propone un 20% o un 25%? Pero el concurso que hay que hacer es quién propone un salario mínimo que no produzca ningún impacto en los propios empleos», dijo el diputado en entrevista con radio Agricultura.

A juicio de Monckeberg, «prestarse para esa jugarreta política, sólo para que probablemente les golpeen la espalda un par de personas a la salida de la entrevista, es completamente irresponsable.

Lo único que yo le pediría al diputado Arenas y a cualquier parlamentario -especialmente a los de la Alianza, que tenemos que actuar con doble responsabilidad- es que estudien los fundamentos antes de emitir opiniones. Es obvio que no se trata de tirar cifras al aire. En esto hay que ser responsable», aseguró.

Monckeberg se mostró molesto ya que «todo este clima nos presenta una discusión súper ficticia, porque pareciera que algunos no queremos que el salario suba, y otros que sí quieren. Obvio que todos quisiéramos un salario mínimo del 20% o 30% por ciento más alto, pero también sabemos que si uno lo sube desproporcionadamente a lo que es la productividad, puede provocar desempleo o más dificultad para quienes están buscando empleo».

upi/so/mfg/bp/

Publicidad

Tendencias