Publicidad

Fiscal Peña asume investigación del caso de joven paquistaní


El Fiscal Metropolitano Sur, Alejandro Peña, asumió la causa del paquistaní, Mohamed Saif Ur Rehman, formalizado por tenencia ilegal de explosivos, investigación que estaba a cargo del Fiscal Oriente, Xavier Armendáriz.

La semana pasada, Peña se hizo cargo de la investigación por el ‘caso bombas’, oportunidad en que no descartó liderar la indagatoria sobre el joven extranjero y no desestimó una posible asociación ilícita.

Al extranjero el Ministerio Público le imputó cargos en el Octavo Juzgado de Garantía luego de que se le detectaran trazas de tetril, una sustancia empleada para facilitar la detonación de explosivos, en sus pertenecias, al ingresar a la embajada de Estados Unidos.

Lo anterior, luego que en este mes el Cuarto Tribunal de Garantía concediera por segunda vez el beneficio de la libertad al joven paquistaní. El tribunal de alzada capitalino había revocado esta medida cautelar, tras apelación de la Fiscalía Oriente a tal resolución.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el juez Jorge Norambuena decretó firma quincenal en dependencias de Policía de Investigaciones y el arraigo regional y nacional, junto con establecer un plazo de investigación de 120 días.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias