Publicidad

Hasbún (UDI) critica a Bachelet por no ir a comisión y denuncia ‘red de protección’


El diputado de la UDI Gustavo Hasbún, miembro de la comisión investigadora de Desastres Naturales, criticó a la ex Presidenta Michelle Bachelet por no asistir a la citación de la instancia legislativa y además acusó una presunta red de protección por parte de la Concertación para blindar a la otrora gobernante y sus ministros.

«Me parece que (Bachelet) ha demostrado un desprecio por la vida de las más de 500 personas que fallecieron el 27 de febrero, porque resulta que ella tiene tiempo para ir al mundial, pero no tiene tiempo para poder ir a una comisión investigadora a declarar por la negligencia inexcusable de los organismos públicos que dependían directamente de ella», afirmó.

El parlamentario reprochó las negaciones de los ex ministros a declarar, como es el caso de Edmundo Pérez Yoma, por lo que acusó una «red de protección» por parte del bloque opositor para que éstos no acudan a testificar.

«Demuestra un desinterés y obviamente un ánimo de torpedear la investigación que está llevando a cabo la comisión, con el objeto de evitar posibles responsabilidades políticas o administrativas, y por lo tanto también penales», dijo.

El gremialista manifestó que se insistirá en estas peticiones, sumando además una invitación al ex secretario de Defensa, Francisco Vidal, de quien supuso de antemano que no asistirá.

«Esto no es un circo romano, no es una caza de brujas, nuestro objetivo es tener las conclusiones adecuadas que nos permitan poder entregarle los antecedentes a los familiares (de las víctimas)», expresó.

Hasbún se reunió esta mañana con el fiscal nacional Sabas Chahuán, para entregarle una serie de antecedentes recopilados durante el desarrollo de la comisión investigadora que indaga las descoordinaciones ocurridas entre los organismos públicos la madrugada del terremoto.

Al respecto, precisó que hizo entrega al jefe del Ministerio Público de «todos los antecedentes correspondientes a la comisión investigadora del terremoto, con el objeto que sean analizados y puestos a disposición de la fiscal que lleva a cabo la investigación y se tomen las resoluciones que estime conveniente el Ministerio Público».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias