Publicidad

Hasbún (UDI) respalda propuesta del gobierno de sueldo mínimo tras declaraciones de sector ‘díscolo’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, aseguró que la colectividad respalda la propuesta del Gobierno de incrementar en un 3% el salario mínimo, ante las peticiones de un sector de su partido que exigía que se aumentara en un 6%.

«Nosotros respaldamos el proyecto que presentó el gobierno entendiendo que a todos nos gustaría que el sueldo mínimo ojalá superara los 250 mil pesos, o llegara a los 300 mil, pero la realidad es muy distinta», afirmó.

En clara alusión al sector del gremialismo, encabezado por el diputado Gonzalo Arenas, Hasbún pidió que se sea «más responsable» en declaraciones, considerando la situación del país tras el terremoto.

«Creo que uno tiene que aprender a ser responsable en las declaraciones que hace, entendiendo que a todos nos gustaría una sociedad ideal, pero que en la práctica es muy difícil, sobre todo con la realidad que está viviendo Chile», dijo.

Esto se suma a las declaraciones del RN Nicolás Monckeberg, que catalogó la propuesta de los llamados ‘díscolos’ de la UDI, como una «jugarreta política».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias