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Jaleas de vino chilenas ganan premio a la innovación en Francia


Las jaleas de vino de la empresa chilena Alma Sol serán distinguidas con el premio SIAL de Oro que se entregará en París el 17 de octubre, por tratarse de un producto innovador y que ha logrado transformarse en un éxito comercial.

El Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) es una exposición, que se efectúa cada dos años, especializada en el rubro alimentos, con fuerte énfasis en la innovación. Es una de las muestras más importantes a nivel mundial, asisten 5 mil 500 expositores y es visitada por cerca de 150 mil personas.

Alma Sol es una microempresa creada en 2005 por Deyanira Reglas, que desarrolló jaleas elaboradas en base a vinos. Hoy cuenta con 10 variedades, seis cepas tintas y cuatro blancas, además de la línea «Gourmet Fusión» que ofrece Chardonnay al ajo y pimientos rojos; Cabernet Sauvignon a la pimienta negra y Carmenère al merquén.

Con el propósito de aumentar su posicionamiento en nuevos nichos de mercado, como hoteles, restaurantes de alta exigencia y el sector retail, gourmet y delicatessen, Alma Sol desarrolla desde el año pasado un proyecto de Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA) cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

La directora ejecutiva de FIA, Eugenia Muchnik, destacó que a través del instrumento IMA se pretende orientar y apoyar, con herramientas de marketing estratégico, a los empresarios agrícolas. El objetivo es que puedan promover y posicionar mejor sus productos en los mercados nacional e internacional.

Los SIAL de Oro, considerados los «Óscar» de la industria alimentaria, distinguen a los nuevos productos innovadores de 30 países. Alma Sol lo obtuvo en la categoría «País», al demostrar la mayor innovación y atributos de marketing dentro de las empresas postulantes chilenas.

upi/jn/cf

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