Publicidad

Silva (UDI) espera que ley de financiamiento se apruebe íntegramente a como se despachó de la Cámara


El diputado de la UDI y miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara, Ernesto Silva, expresó este martes que espera que el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción se apruebe igual a como fue despachado de la Corporación.

«Nuestra idea es que se apruebe el proyecto en su integridad de como fue aprobado en la Cámara de Diputados», enfatizó el legislador por Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

Esto frente a la propuesta de senadores de la Concertación de sacar el artículo de la iniciativa referido al royaalty minero y discutirlo aparte. Ante esto, Silva afirmó que la comisión mixta debiera quedar zanjado el ítem junto al resto del paquete de medidas.

«Es tiempo que en la comisión mixta (…) se pueda resolver este tema y apoyar este financiamiento, o si no que la Concertación de explicaciones de por qué se opone a un elemento tan importante que es equilibrado y que va a dar un financiamiento de cerca de 600 millones de dólares para la reconstrucción del país», dijo.

Además, el gremialista planteó la posibilidad de que el Ejecutivo vuelva a involucrarse al debate legislativo en esta instancia.

«Si el gobierno tiene interés y evalúa la posibilidad de negociar, o volver a discutirlo con los parlamentarios, que sea en ese lugar donde ello se realice», propuso.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias