Publicidad

Diputadas Vidal y Girardi (PPD) piden rebaja en el transporte público para los adultos mayores


Las diputadas del Partido por la Democracia (PPD), Cristina Girardi y Ximena Vidal, se reunieron con el ministro de Transportes, Felipe Morandé, para solicitarle su apoyo al Proyecto de Acuerdo aprobado por la

Cámara de Diputados, que pide una reforma tarifaria en el servicio de Transporte Público en beneficio de los adultos mayores.

Al término de la reunión en la cual también participó la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rosita Kornfeld, la diputada Vidal comentó estar muy satisfecha por la acogida que les dio el secretario de Estado.

«No nos cerraron la puerta, el ministro se comprometió a analizar los números para ver si se puede ampliar la cobertura de esta política pública que baja la tarifa a los adultos mayores», sostuvo la legisladora de oposición.

Vidal detalló que están solicitando, además, que «se elimine el requisito de acreditar poseer una pensión de cualquier carácter, para poder acceder a los actuales beneficios vigentes, de manera de poder ampliar la cobertura de tarifas especiales a todos los adultos mayores».

Por su parte, la diputada Cristina Girardi, reconoció que «a pesar de haber sido bien recibidas por el ministro, esta es una propuesta que complica a la autoridad. Estamos conscientes que es una petición complicada, si se analiza desde la perspectiva numérica, pero es importante que se mire desde otro punto de vista. Puede que con este beneficio aumenten los viajes en el transporte público por parte de los adultos mayores. Si se rebaja la tarifa, se estimula el uso del servicio».

Las diputadas explicaron que su idea fue llamar la atención del ministro sobre este tema y «entregar una propuesta alternativa a los adultos mayores que hoy con sus bajas pensiones se ven enfrentados a las alzas de las tarifas del transporte público».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias