Publicidad

Diputado Squella respalda dichos de ministro Hinzpeter sobre terrorismo


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Arturo Squella, apoyó este miércoles las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en relación a que el gobierno debe controlar ahora un «terrorismo incipiente y criollo».

Hinzpeter se refirió de esta forma al llamado ‘caso bombas’, que investiga la Fiscalía Oriente ante una serie de atentados explosivos contra sucursales bancarias, afirmando que este es el momento justo para que este problema no crezca en su dimensión.

Respecto a lo anterior, el diputado miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas esgrimió que «la proactividad es vital a la hora de combatir el terrorismo y la delincuencia y es precisamente eso lo que ha demostrado el ministro Hinzpeter. Han habido más de 100 detonaciones de bombas sin resultado en sus investigaciones, esto, sumado al conflicto mapuche en el sur, hacen que los anuncios del ministro sean muy bien recibidos».

En referencia a las voces que criticaron al secretario de Estado por afectar la autonomía de la Fiscalía Nacional, Squella afirmó que «no sólo el ministro del Interior se puede pronunciar sobre el trabajo de la fiscalía, sino que todo ciudadano en Chile lo puede hacer. La autonomía del fiscal se traduce en la independencia que tiene a la hora de hacer su trabajo y en ningún caso significa que no se puedan hacer comentarios sobre su desempeño. Por lo demás el ministro está interpretando a miles de chilenos que quieren ver resultados en un tema tan delicado como el de las bombas».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias