Publicidad

Groupon adquiere Clandescuento y se instala en Chile con miras a expansión en mercado latino


La empresa de publicidad on line de Estados Unidos, Groupon.com, valorizada en US$1,2 billones, se instalará en Chile tras confirmarse la adquisición de su homólogo local, Clandescuento.com, con miras a expandir su presencia en el mercado latinoamericano.

«Es un gran desafío y una gran oportunidad. Estamos contentos y con muchas ganas de abrir en los demás mercados hispanoamericanos, donde nuestra empresa chilena operará con la tecnología y la marca de Groupon», resaltó el gerente general de Clandescuento, Oskar Hjertonsson.

Groupon, fundada en noviembre de 2008 en Chicago, encontró la fórmula perfecta para beneficiar a las empresas que publican mediante la web y a sus consumidores, entregando descuentos imbatibles por sobre el 50% en servicios como entretención, gastronomía, cuidado personal, entre otros.

Tras la reciente adquisición de CityDeal en Europa, Groupon ya ha llevado este exitoso modelo de compras grupales a más de 140 ciudades y 18 países.

En Chile, la misión de Clandescuento será insertar la marca Groupon en el mercado nacional adoptando su nombre, y expandirla entre otras ciudades del país y a los mercados más relevantes de Latinoamérica durante 2010.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias