Publicidad

Huneeus por baja aprobación a Piñera en CERC: ‘No lo referiría al estilo de gestión que tiene’


El director del Centro de la Realidad Contemporánea (CERC), Carlos Huneeus, afirmó que la baja adhesión popular al actual gobierno de Sebastián Piñera, en relación a sus antecesores, arrojada por el barómetro al cual representa (un 54% de aprobación y un 33% de desaprobación), no refiere a la gestión del Mandatario.

Según Huneeus, las razones se deben al conglomerado político al cual pertenece, más que a su propia gestión como mandatario.

«Él (Sebastián Piñera) tenía desde antes una menor popularidad cuando fue candidato. Por las divisiones del sector, por el menor dinamismo en sus partidos, su menor presencia de la oposición en la opinión pública y eso hace que él tenga ese respaldo que es bastante inferior a lo que tuvieron los anteriores presidentes. No lo referiría al estilo de gestión que tiene, lo que ha pasado ahora», sostuvo Huneeus.

Ante la alta aprobación de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, el cabeza de la encuesta CERC, dijo que «eso tiene que ver que la ex Presidenta Bachelet logró hacer una separación de ella como persona y el gobierno que presidió y el estilo que mantuvo».

En esta línea, Huneeus sostuvo que «creo que eso va a tratar de hacer el Presidente Piñera. Separarse él de la gestión de sus ministros y de su gobierno».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias