Publicidad

Larraín (RN) atribuye baja aprobación de gobierno en encuesta CERC al terremoto


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, atribuyó al terremoto del 27 de febrero, el hecho de que la aprobación del gobierno de Sebastián Piñera sea la más baja en las últimas cinco administraciones democráticas (54%).

«Lo entiendo fácilmente, porque también es el único Presidente de la República que ha recibido en la primera semana del ejercicio del cargo las consecuencias de un terremoto, y todo lo que eso significa como testeo, disconformidad, como daños y penas», dijo.

Larraín, en conversación telefónica con Agencia UPI, optó por ‘ver el vaso medio lleno’ y destacar que el de Piñera, ha sido un crecimiento paulatino. «Lo grave sería que hubiera llegado con un 90% y ahora estuviera en 60%», comparó.

El timonel RN destacó, de hecho, el desempeño del gobierno y lo calificó con una nota «muy alta», argumentando que «han trabajado como unas hormigas, y han producido resultados notables en plazos muy cortos, precisamente cuando se enfrenta a la emergencia».

MINISTROS Y BACHELET

Con respecto a la evaluación del desempeño de los ministros del Gobierno, y al poco conocimiento que éstos tienen en la población, el concejal por Las Condes asumió que ‘es lógico’ que por su exposición sean los más conocidos Rodrigo Hinzpeter (Interior), Ena von Baer (Vocería) y Joaquín Lavín (Educación), pero puso en duda la imparcialidad del ítem del estudio.

«Es lógico que los ministros que tienen más visibilidad sean los más conocidos, pero también me di cuenta por la encuesta que no preguntaban por ministros específicos, sino que ‘si es que conoce usted a algún ministro’, y eso no es una manera ecuánime de plantear la pregunta», expresó.

Además destacó la alta evaluación que recibió Lavín como secretario de Estado y además como figura política con proyección.

«Me parece merecido porque ha hecho un buen trabajo como ministro de Educación, se está avocando a las cosas con mucha valentía. Así que esto demuestra que está siendo bien recibida su gestión», manifestó.

Finalmente, consultado por el dato de que el 68% de la población quiera de vuelta al sillón presidencial a la socialista Michelle Bachelet, el timonel de la tienda de calle Antonio Varas sólo se limitó a decir que «me parece alarmante, porque yo creo que el gobierno de Michelle Bachelet fue muy malo».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias