Publicidad

Trabajadores presentan demanda contra subsecretario de Deportes


La Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes presentó este miércoles una demanda en los Juzgados Laborales contra el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, por los despidos de alrededor de 20 trabajadores de la organización sindical.

En este sentido, Álvaro Muñoz, presidente de los funcionarios de Chiledeportes, explicó que «la demanda es por vulneración del protocolo de acuerdo que firmamos con el gobierno de la Presidenta Bachelet. Nos parece que no podemos permitir que a los trabajadores se nos vulnere de esta forma lo que se ha firmado con un Gobierno. Es absurdo lo que se está haciendo porque imagínese lo que ocurriría en este país si se desconocen los acuerdos con los empresarios. Pero cuando se trata de acuerdos con trabajadores parece que se pueden vulnerar, despidiendo a diestra y siniestra. Denunciamos que el señor Ruiz Tagle está entrando a gente sin ningún tipo de concurso y con el doble y el triple de sueldo que ganan nuestros compañeros que llevan años en el servicio y que han sido injustamente despedidos».

Al respecto, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Cristián Cuevas, comentó que ya interpusieron una denuncia en Ginebra por las desvinculaciones y que «lo que es más dañino es que a los que se los contrata se los contrata con por lo menos tres veces el sueldo de los despedidos. Pero también se ha transformado en una mala práctica del Gobierno de Piñera que parece que los ex agentes de la CNI o sus hijos aprendieron la práctica del soplonaje y a través de un listado o encubrimiento y han llegado a la Corporación Judicial a indagar si los trabajadores cumplen sus funciones o su perfil».

En tanto, el diputado PPD, Pepe Auth, explicó que «estamos apoyando porque se trata de malas prácticas sindicales y la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes había establecido un protocolo justamente reclamando al gobierno anterior las características de la evaluación y reclutamiento del personal y la verdad lo que están viviendo es un retroceso porque sin evaluación y sin análisis de función se despide a funcionarios sólo para hacer espacio a operadores políticas, emblema de eso es el concejal UDI de Peñalolén que ha sido reclutado con un salario tres veces más grande del funcionario que estaba ocupando ese rol lo que prueba que lo que escribieron con una mano lo están borrando con el codo».

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias