Publicidad

Tribunal declara culpable a menor de 15 años imputado de crimen y lesiones


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable a un adolescente de 15 años imputado de los delitos de homicidio simple y lesiones graves, en hechos ocurridos el 26 de diciembre del 2009.

La fiscalía local solicitó la máxima sanción que establece la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente para jóvenes de hasta 16 años, es decir 5 años de internación en régimen cerrado.

Cabe resaltar que los jueces colegiados luego de analizar las pruebas, escuchar a los testigos y otras evidencias, encontraron culpable a J.E.M.B. de 15 años.

El fiscal Juan Pablo Araya logró acreditar ante el tribunal que el citado día, en el Pasaje Azapa de la Población Prosperidad, el menor imputado atacó con un arma blanca tipo punzón a ambas víctimas.

«Ellos estaban en el frontis de un domicilio particular. Llegó el imputado y producto de una discusión muy rápida, extrajo un cuchillo tipo punzón con el que atacó a Héctor Contreras Barra y luego al interior del domicilio atacó a don Marcelo Gangas Alarcón, provocándole cuatro heridas penetrantes en los brazos y dos más a nivel toráxico posterior, que en definitiva le causaron la muerte por anemia aguda», dijo el fiscal.

La sanción que los jueces impongan al imputado se conocerá el próximo viernes en audiencia pública.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias