Publicidad

Tuma (PPD) afirma que encuesta Cerc refleja ‘nula eficiencia’ del Gobierno en la reconstrucción


El senador del Partido por la Democracia (PPD) por la circunscripción Araucanía Sur, Eugenio Tuma, afirmó este miércoles que la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) donde el Presidente Sebastián Piñera alcanzó un apoyo de 48% en las zonas más afectadas por el terremoto, refleja la «nula eficiencia» del Gobierno en las tareas de reconstrucción.

Tuma aseguró que este porcentaje de aprobación, seis puntos por debajo del respaldo promedio en el país, deja de manifiesto que «la eficiencia del Gobierno ha sido absolutamente nula en las zonas más afectadas por la catástrofe».

«Al país se le ha dicho que toda la acción del Gobierno ha girado en torno a superar la catástrofe y a lograr la reconstrucción, pero la percepción ciudadana en las zonas más devastadas es precisamente la opinión más negativa en todo el país», enfatizó el senador PPD.

El 54% de aprobación que logró el Mandatario en el sondeo, convirtió a Piñera en el gobernante con menor respaldo al comienzo de su gestión, comparándolo a las mediciones realizadas CERC al inicio de las cuatro administraciones anteriores, lo que fue atribuido por Tuma al hecho de que no existiría una base social vinculante con el oficialismo.

«La gestión de Gobierno se está haciendo solo desde el ejecutivo. Los gobiernos de la Concertación tenían una base social y una gran participación ciudadana; acá hay un absoluto divorcio entre la ciudadanía y quienes están ejecutando las políticas estatales», sostuvo.

Frente a lo anterior el legislador advirtió que si el Gobierno no se vincula con las demandas ciudadanas y con lo que quiere la gente, «este resultado se va a seguir agudizando y vamos a tener en algunos meses más, un rechazo mayoritario de la población respecto de su quehacer».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias