Publicidad

Enríquez-Ominami valora compromiso de ministra Matte para dar viviendas a toma de Puente Maipo


El ex candidato presidencial y timonel del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, valoró la acogida y el compromiso de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien se comprometió a dar solución a las 140 familias de la toma de Puente Maipo de Buin.

Según explicó Enríquez-Ominami, dichas familias se encuentran sin sus viviendas, ya pagadas, por lo que la solución es urgente y estará para antes de fin de año.

«La ministra ha hecho un compromiso y ha trabajado, a mi juicio, muy bien. Valoro muchísimo que la ministra se comprometa a una reunión de trabajo con los dirigentes (…) hay un compromiso de trasladar antes de fin de año a estas 140 familias a las viviendas», afirmó el dirigente del PRO.

Enríquez-Ominami afirmó que la falta se debe a «desprolijidades y probables irregularidades» que serán investigadas.

«Hay irregularidades con una tercera. Con una empresa constructora y eso tendrá que investigarse, las desprolijidades posibles», afirmó Enríquez-Ominami.

Finalmente el líder Pro calificó de positiva la acogida de la ministra, considerando esto como una «nueva manera» de ser oposición.

«Califico como positiva la visita con un gobierno y una nueva manera de relacionarse, una oposición que es constructiva (…) nos interesa que le vaya bien a la Ministra de Vivienda, porque si le va bien le va bien a Chile. No estamos en la lógica de que le vaya mal. Ser alternativa no significa ser obstaculizadores», finalizó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias