Publicidad

Rossi reitera ‘necesaria’ renovación en PS tras disponibilidad a presidencia de Núñez


El senador y postulante a la presidencia del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, reaccionó ante las declaraciones de su compañero de sector, el ex timonel de la tienda Ricardo Núñez, afirmando que desconocía la disponibilidad de este último a volver a disputar la testera de la colectividad.

En esta línea Rossi afirmó este jueves que aun cuando Núñez está en su «legítimo derecho», el tema de fondo es la necesidad de un recambio generacional dentro del partido.

«No sabía que estuviese disponible para encabezar el partido, que es muy legítimo. Lo que sí, hubiese sido bueno es que cuando elegimos candidato de nuestro sector, lo hubiese planteado. Ahora el tema de fondo tiene que ver con la incapacidad de una generación de entender que los tiempos cambiaron y que hoy el PS requiere renovación y esa renovación tiene que tener un componente de recambio generacional», sostuvo el actual timonel PS.

Asimismo el senador dijo que sin un recambio generacional «el PS quedaría en una pésima posición. Si el Partido Socialista quiere estar en el carro trasero de la locomotora de la Concertación, entonces sigamos más de lo mismo».

En esa línea, Rossi afirmó que «algunos próceres del partido se resisten a dar espacio a las nuevas generaciones y justifican en errores que pudiésemos haber cometido, como si ellos no hubiesen cometido nunca errores».

«Que más dispersión que Ricardo Núñez primero me brinda un apoyo respecto a mi candidatura y ahora aparece que está disponible, es raro. Eso creo que genera más dispersión que cualquier otra cosa», respondió Rossi, ante los dichos del ex senador Núñez, quien advirtió una «dispersión» en las nuevas generaciones socialistas.

upi/pc/jn

Publicidad

Tendencias