Publicidad

Vidal (PPD) rechaza baja en recursos a Museo de la Memoria y afirma que Gobierno nivela hacia abajo


La diputada del Partido por la Democracia (PPD) Ximena Vidal rechazó este jueves la reducción de 200 millones de pesos en los dineros asignados al Museo de la Memoria aplicada por el Ejecutivo, acusándolos de estar «nivelando hacia abajo».

Asimismo, la legisladora PPD cuestionó las afirmaciones de La Moneda respecto a la decisión afirmando que «el comportamiento del Gobierno es temerario, el tono de las declaraciones no está a la altura del conflicto», sostuvo.

Vidal planteó que «lo que está haciendo el Gobierno es nivelar hacía abajo, es decir, pretende quitar recursos en materia cultural cuando lo que se necesita mantener las platas comprometidas y dar el valor que merece el Museo de la Memoria para todos los chilenos».

A juicio de la diputada de oposición es imperativo que «un Gobierno que se preocupe de la Cultura con recursos y no con discursos».

«El Museo de la Memoria tiene que ver con nuestra historia, no puede ser que en materia de Derechos Humanos sigamos al debe, tenemos que dar cuenta a Chile y a la comunidad Internacional, sobretodo en el marco de la celebración del Bicentenario que nos estamos haciendo cargo de la reconciliación y unidad con hechos y no solo con palabras», enfatizó la legisladora.

upi/jn

Publicidad

Tendencias