Publicidad

En prisión preventiva quedan sujetos imputados de robar cables de cobre en Parral


En prisión preventiva quedaron dos sujetos imputados del robo de 27 rollos de cable de cobre perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en Parral, Región del Maule.

Se trata de Julio Ernesto Osorio Ortiz, de 30 años, y Hugo Alberto Leyton Ortiz, de 37, quienes fueron formalizados por el Ministerio Público tras ser detenidos por la policía uniformada.

El fiscal Jorge Aravena informó ante el magistrado de Garantía que los arrestos se concretaron durante un procedimiento preventivo de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Parral, en el sector de la carretera con el cruce Los Corrales.

La policía ordenó a los ocupantes de un furgón que detuvieran la marcha, pero ellos huyeron. «Se logró interceptar a este furgón, dándose a la fuga uno de los tres sujetos. Ellos venían desde Rancagua con los 27 rollos de cable de cobre avaluados en 5 millones de pesos», dijo el personero.

Los policías establecieron que los cables, llamados «hilo de contacto» e «hilo mensajero», fueron sustraídos desde el poste 3 al 15 del kilómetro 344 de la línea de EFE, en el sector Los Corrales, Parral.

Debido a la inexistencia de arraigo social ni familiar en Parral, que son dos o más los malhechores y el peligro para la seguridad de la sociedad y la empresa EFE, la fiscalía solicitó con éxito la prisión preventiva de ambos imputados, fijándose un plazo de dos meses para la investigación.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias