Publicidad

García Ruminot (RN) asegura que aumentar salario mínimo disminuye oportunidades para cesantes


El senador por Renovación Nacional (RN), José García Ruminot, manifestó su disposición de votar a favor del salario mínimo de 172 mil pesos aprobado recientemente en la Cámara de Diputados, argumentando que «a mayor salario mínimo, menores son las oportunidades de empleo para las personas cesantes».

El senador García enfatizó la idea de que a «mayor salario mínimo, menores oportunidades de empleos vamos a crear y nosotros queremos más empleo, porque ello permite que más integrantes de una misma familia se incorporen al mundo laboral».

«Todos quisiéramos que el salario mínimo fuera el mayor posible. Hacer demagogia con este tema tiene un costo muy grande, que lo pagan no los que hacen la demagogia, si no las miles de personas que se encuentran desempleadas y que esperan ubicarse en el campo laboral», recalcó el legislador oficialista.

A su juicio; «siendo los 172 mil pesos una cifra que está recuperando un 1,5% de la inflación pasada más un 2,7% de mayor productividad, nosotros lo vamos a aprobar porque tenemos la convicción que un salario mayor significa elevar el desempleo», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias