Publicidad

Zaldívar (DC) asegura que aún hay tiempo suficiente para aumentar el salario mínimo a 175 mil pesos


El jefe de bancada de los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, afirmó este martes que aún hay tiempo suficiente para aumentar el salario mínimo a 175 mil pesos.

«Siempre hay tiempo y 24 horas es tiempo suficiente para conversar», aseguró Zaldívar, luego que la Cámara de Diputados aprobara la propuesta del Gobierno que reajusta en un 4,2% el salario mínimo fijándolo en 172 mil pesos a partir del 1 de julio, lo que debe ser ratificado en la Cámara Alta.

Al respecto, Zaldívar comentó que «debiésemos llegar a un salario mínimo que esté bordeando los 175 mil pesos como mínimo», planteó el legislador recalcando que es fundamental plantearle al gobierno la necesidad de abordar el reajuste de las asignaciones familiares y el subsidio de maternidad que este año no está incorporado.

Asimismo, el legislador anunció que «que mañana la Concertación va a tomar una decisión, una vez que escuchemos al Gobierno, aunque nuestra línea de trabajo está clara».

«Siempre el límite de los razonable es relativo, pero en lo concreto es fundamental que el salario mínimo vaya mejorando en términos reales año a año, de tal manera de acercarlo a un salario más ético», argumentó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias