Publicidad

Presidente Piñera da a conocer nuevas patologías incorporadas en el AUGE


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer este miércoles las 10 nuevas patologías que se incorporan al AUGE, las que aumentan en 66 las coberturas a través de este sistema.

Junto al ministro de Salud; Jaime Mañalich, en una ceremonia realizada en el centro de salud Salvador Bustos de la comuna de Ñuñoa, el jefe de Estado envió un saludo especial «a las 400 mil personas que han esperado» con sus enfermedades a que estas 10 nuevas patologías tengan su atención garantizada.

Además de presentar las nuevas enfermedades cubiertas por el AUGE, el Presidente Piñera realizó un balance de lo realizado por el gobierno en sus primeros días de gobierno en materia de salud.

En esta línea, recalcó el esfuerzo realizado para recuperar los sistemas hospitalarios y de atención primaria dañados tras el terremoto, además de la campaña de invierno que, según dijo, ha ayudado a controlar los casos de influenza en el país.

Sobre las patologías incorporadas en el AUGE, que comienza a regir desde mañana 1 de julio, el jefe de Estado destacó, junto a un grupo de nuevos beneficiarios, que este será «un cambio profundo en su calidad de vida», asegurando que pidió al Ministro de Salud seguir trabajando para elaborar un «AUGE preventivo» y evitar problemas como el tabaquismo y la obesidad en la sociedad chilena.

El Presidente anunció que las nuevas patologías incorporadas corresponden a la salud oral integral de la embarazada, displasia luxante de caderas, artritis idiopática juvenil, epilepsia no refractaria en adultos, asma bronquial en adultos, insuficiencia renal crónica terminal, enfermedad de Parkinson, hepatitis crónica por virus B y C y esclerosis múltiple recurrente remitente.

upi/nl/mfg/cf

Publicidad

Tendencias