Publicidad

Vallespín (DC) presenta proyecto para permitir importación de vehículos para servicio a la comunidad


El diputado DC Patricio Vallespín informó hoy que presentará un proyecto de ley, que modifica la ley 18.483 del Estatuto Automotriz, permitiendo que se puedan importar vehículos usados con fines de servicio a la comunidad.

Esto, para evitar que ocurran casos como los registrados en Puerto Montt, donde más de dos mil 500 alumnos quedaron sin la posibilidad de asistir a clases por la incautación de los buses que los trasladaban a sus establecimientos educacionales.

La propuesta permite autorizar a las municipalidades de todo el territorio nacional a recibir vehículos usados, con no más de cinco años de antigüedad, sólo para fines de utilidad y servicio público, limitados a vehículos de emergencia destinados a instituciones dentro del territorio de la comuna que presten servicios de utilidad pública.

«Es absurdo e inadecuado que los alcaldes que desean prestar un servicio a la comunidad, facilitando el acceso a los escolares a sus establecimientos educacionales, tengan que pasar por esta situación incómoda, molesta, de estar en procesos judiciales para prestar el servicio que están prestando», dijo.

Vallespín estuvo acompañado por el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros y representantes de escolares, apoderados y comunidades que hacen uso del transporte escolar.

El jefe comunal manifestó que «hoy estamos enfrentados a una demanda y una investigación por parte de Contraloría, por lo que ellos estiman que ha sido un contrabando la traída de los buses. Yo entiendo por contrabando cuando uno trae mercaderías que están prohibidas, las interna al país y hace uso de ellas en forma oculta, y saca provecho económico de estas mercancías. Este caso no es así».

Quinteros se comprometió a interceder ante la Asociación Chilena de Municipalidades para que apoyen el proyecto que la próxima semana presentará Vallespín al Congreso, con el fin de que el Gobierno lo considere y apresure su discusión.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias