Publicidad

Corte declara admisible recurso de protección de postulantes de baja estatura a Gendarmería


A la justicia tendrá que responder Gendarmería, luego de que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, declarara admisible el recuso de protección presentado en favor de nueve postulantes a la Escuela de Vigilantes, excluidos por baja estatura.

Este recurso fue presentado por los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Guido Girardi (PPD), en conjunto con la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), y se solicitó además al director de la institución, Luis Masferrer, que en los días venideros, haga entrega de un informe detallado sobre lo sucedido.

«El acto de haberlos eliminado del proceso de postulación mediante ‘Actas de notificación de eliminación al proceso de postulación’ es ilegal, pues ellos ya habían sido seleccionado, tras haber pasado por todas las pruebas de postulación», dijo el senador Navarro en la ocasión.

El parlamentario del MAS aseguró que con esto «se pasa a llevar el Derecho a la Igualdad ante la Ley, Artículo 19 N°2 de la Constitución: no discriminación. La estatura no es un elemento que pueda establecer la idoneidad o de capacidad para adquirir el cargo de gendarme».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias