Publicidad

Presentan 15 mil firmas para que Chile reconozca a Palestina como Estado


Representantes de entidades Pro-Palestina, junto a los legisladores del Partido por la Democracia (PPD), Eugenio Tuma y Patricio Hales, presentaron en el Palacio de La Moneda una carta con 15 mil firmas solicitando que Chile reconozca oficialmente a Palestina como un Estado.

Se trata de una solicitud expresa al Presidente Sebastián Piñera, que surgió resultado de una campaña de recolección de apoyos, realizada las últimas dos semanas en varias ciudades del país.

Así lo explicó el presidente del Centro de Estudios Palestinos, Salvador Makluf, quien planteó que la carta es «un llamado ciudadano a los habitantes de este país para que se reconozca al Estado Palestino».

Makluf aclaró que según las normas del derecho internacional más de 100 países ya han reconocido a Palestina como un Estado, cosa que aún Chile no realiza.

«Argentina, Cuba, Venezuela, Bolivia o Austria que son entre otros países con los que tenemos comunicación, reconocen a Palestina, sin embargo Chile, teniendo la colectividad palestina más grande fuera de medio oriente aún no lo hace», recalcó.

Por su parte, el senador Eugenio Tuma agradeció a los 15 mil chilenos que solidarizaron con la iniciativa, precisando que la idea de la carta es que el Presidente «tome conciencia de esta necesidad que hoy no solamente piden los palestinos, sino que también la ciudadanía chilena que se ha incorporado a esta solicitud».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias