Publicidad

Alvear (DC) da a conocer proyecto para profesionalizar a las Federaciones Deportivas


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, ingresó a tramitación legislativa este martes un proyecto que busca profesionalizar, transparentar y democratizar las Federaciones Deportivas.

Actualmente dichas instituciones carecen de un marco regulatorio propio, explicó la legisladora, lo que sumado a la falta de profesionalismo de algunos dirigentes, «ha derivado en malas prácticas que han impedido una gestión exitosa que se refleje en logros deportivos para el país y en el desarrollo de nuestros deportistas».

«Es hora de una cirugía mayor a nuestro deporte, no pueden seguir ocurriendo situaciones tan graves e insólitas como que a nuestro campeón de Canotaje le digan que no pueden llevar su Canoa a los Odesur, porque no hay cupo», enfatizó la senadora.

La propuesta establece requisitos básicos para la función de director de una federación deportiva, incorporando la necesidad de que se acrediten estudios académicos en el ámbito deportivo, como también, experiencia a cargo de una organización deportiva.

Asimismo, se establece un régimen más amplio de incompatibilidades para que ejercer el cargo y se establecen expresas prohibiciones durante la gestión.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias