Publicidad

Estudio revela mejora en expectativas de empleo en el Biobío


La Encuesta Percepción del Desempleo y Expectativas Económicas para la Región del Biobío, cuyos resultados fueron difundidos este martes por el Centro de Estudios de Corbiobío, reveló una mejora respecto al mes anterior en la confianza de un mejor futuro laboral entre los consultados.

En junio, ante la pregunta de ‘¿Cree usted que hay oportunidades de encontrar trabajo en los próximos seis meses?’, un 33,4% de los encuestados estimaba que era probable y un 63,4% creía que no, porcentajes que en julio variaron a un 47,0% que si pensaba que hay opciones de conseguir trabajo durante el próximo semestre y un 42,0% que no es probable.

Frente a la pregunta de si alguien de su familia se encuentra desocupado, en junio contestaba que sí un 54,60% y un 45,40 que no, cifras que en julio cambiaron a un 42,60% que afirmaron que ellos o alguien de sus cercanos permanece desempleado y un 57,40% que no se encuentran en tal situación.

El sondeo, con un nivel de confianza de 95%, se aplicó entre el 1y 3 de julio, a mil 265 personas mayores de 18 años, con teléfono fijo, residentes en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Santa Juana, Coronel, Lota, Los Ángeles, Yumbel, Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Curanilahue, Cañete y Lebu.

Los resultados de la Encuesta Percepción del Desempleo y Expectativas Económicas fueron informados por el asesor de Corbiobío y académico de la Universidad del Bío Bío, Francisco Gatica, la estadística de la mencionada casa de estudios superiores, Gilda Vargas, y el presidente de Corbiobío, Claudio Lapostól.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias