Publicidad

Ojeda (DC) pide ‘oficios’ de gobierno chileno para ‘salvar la vida’ de disidente cubano


El diputado e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Ojeda (DC), pidió este martes al gobierno que interponga «sus buenos oficios» para lograr la liberación de los presos políticos cubanos por los cuales el disidente al régimen castrista, Guillermo Fariña, se mantiene en huelga de hambre y con peligro de muerte.

«Pedimos al gobierno chileno interponer sus buenos oficios para lograr la liberación de estos presos políticos y el término de la huelga de hambre de Fariña y se solicite al gobierno cubano toda la ayuda médica para evitar el fallecimiento de éste», espetó el legislador DC.

Asimismo, Ojeda, agregó que «esperamos que todas las gestiones internacionales contribuyan a salvar la vida de este disidente, incluyendo lo que podamos hacer desde Chile».

En este sentido, el diputado democratacristiano explicó que «si él (Fariña) lucha por los valores democráticos y en este caso por la libertad de los 25 presos políticos, el gobierno cubano debiera entender que su vida debe ser salvada con la liberación de éstos».

upi/pc

Publicidad

Tendencias