Publicidad

Accorsi espera ‘altura de miras’ y no ‘politización’ en sesión especial por crisis en Salud


El diputado Enrique Accorsi (PPD) afirmó que espera «altura de miras» y no «politización» de la Sesión Especial que se realizará este miércoles en la Cámara, sobre los desórdenes que se detectaron en el Ministerio de Salud durante la gestión anterior.

En este sentido, Accorsi afirmó que espera políticas públicas «efectivas» para enfrentar la «crítica» situación que vive la salud pública.

«Estamos frente a una situación crítica de la salud pública, que se acrecienta debido a los efectos del terremoto y del invierno, por lo que esperamos aprovechar la presencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, para buscar la mejor forma de enfrentar esta situación mediante políticas públicas efectivas», sostuvo Accorsi.

El diputado PPD dijo que «es imprescindible que el Estado destine mayores recursos a la salud, ya que el aporte es muy bajo, el 1,6, siendo que la media en es de 4,1».

Asimismo Accorsi estimó insuficiente la entrega de bonos para que la gente se atienda en el sistema público.

«Se dice que se va a entregar un bono para la gente que se atienda en el sistema privado, sin embargo, el sistema privado sólo está presente en las grandes ciudades como Santiago, Concepción y Valparaíso, y en el resto del país existe poca infraestructura y ya está saturada. Aquí lo que hay que hacer es que sistema público funcione en jornada completa, con los recursos financieros y humanos necesarios», explicó Accorsi.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias