Publicidad

Caso Prats: Ministro Juica gestiona entrega de fecha para conocer fallo definitivo


La abogada de la familia Prats-Cuthbert, Pamela Pereira, señaló este miércoles que el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, efectuará gestiones para precisar la entrega del fallo definitivo del caso, el cual fue postergado por la Segunda Sala del máximo tribunal del país.

La resolución judicial determinará las condenas dictadas contra los responsables de los homicidios del otrora comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats y de su esposa, Sofía Cuthbert, perpetrados en septiembre de 1974 en el barrio bonaerense de Palermo.

En este sentido, la abogada Pereira explicó que «el ministro Milton Juica realizará las gestiones necesarias para precisar el día y hora de la entrega del fallo, de tal manera que se entregue en un mismo momento a todas las partes y se resuelva esta enojosa situación».

Durante la jornada de ayer la familia Prats esperaba que se diera a conocer el fallo, sin embargo, por motivos que aún no se precisan, éste no se encontraba firmado, manifestando públicamente el disgusto de los familiares.

El 29 de enero del año pasado la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia dictada el 30 de junio de 2008 por el juez de primera instancia, Alejandro Solís. Dentro de las condenas destacan la doble cadena perpetua decretada al general Manuel Contreras.

upi/mf/mfg/cf

Publicidad

Tendencias