Publicidad

Escalona (PS) responsabiliza a Piñera de supuesta falta de viviendas para damnificados


El senador del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona, responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera, por una supuesta falta de viviendas para los damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, rechazando las declaraciones de la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Evelyn Matthei, quien dijo que el rechazo de la Concertación al proyecto de royalty del Gobierno, significaría 50.000 viviendas menos para las familias afectadas por la catástrofe.

Escalona aseguró que «si hay alguien que es responsable de que no se estén construyendo las viviendas es el Presidente de la República, pues cuenta con recursos para hacerlo. Anunció un gasto de 2.500 millones de dólares y no ha utilizado ni uno solo».

«Esos miles de millones la gente no los ve, por la ineficiencia y la incapacidad que tiene el Gobierno de llevar adelante sus propios anuncios», subrayó.

Según el legislador de oposición «hace tiempo que no veía una manera tan fácil y barata de hacer política con el drama de las familias damnificadas. Todos sabemos que el país cuenta hoy con una cantidad voluminosa de recursos para llevar a cabo los programas sociales que sean necesarios», dijo Escalona.

A su juicio, «es un completo exabrupto acusar a la Concertación por la incapacidad que ha tenido el Gobierno de llevar adelante los anuncios que Sebastián Piñera hizo el 21 de mayo», enfatizó, agregando «que si la senadora Matthei quiere construir las 50.000 casas, que por favor le pregunte al Presidente de la República dónde están los 2.500 millones de dólares que anunció el 21 de mayo», recalcó el senador PS.

upi/jn

Publicidad

Tendencias