Publicidad

Jiménez (PPD) califica proyecto de feriados de Fiestas Patrias como ‘altamente discriminatorio’


Como «altamente discriminatorio» calificó el diputado PPD Tucapel Jiménez, el proyecto de feriado de Fiestas Patrias, aprobado en el día de ayer por la Cámara y que fue despachado al Ejecutivo para convertirse en ley.

«Si bien es cierto, la ley actualmente contempla cuatro feriados irrenunciables, el hecho de haber aprobado dos días para el resto de los trabajadores y no para los del comercio, me parece discriminatorio», manifestó.

En cuanto a las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto a que hay que pensar en quienes tienen que comprar en esos días, Jiménez respondió diciendo que «sería bueno que pensáramos alguna vez en los trabajadores del comercio y en sus familias».

«Yo le digo al ministro que en los países desarrollados los negocios cierran y no se crea un problema con las compras. Los millones de chilenos pueden perfectamente planificarse, ya que, desde mi perspectiva, la gran mayoría de las personas solidarizan con los trabajadores del comercio», afirmó.

Finalmente, expresó que solicitará al Ejecutivo «corregir esta injusticia, porque tal como está hoy es irreversible que los trabajadores del comercio tengan que laborar durante esos días».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias