Publicidad

Ortiz (DC) solicita a gobierno patrocinio para proyecto de ley marco para Bomberos


La Cámara de Diputados envió, a petición del diputado DC José Miguel Ortiz, un oficio que solicita el patrocinio a un proyecto de ley marco para el Cuerpo de Bomberos de Chile.

El oficio nace de la inquietud del parlamentario DC por la situación presupuestaria que enfrenta esta Institución, considerando, además, los efectos que produjo el terremoto en las Compañías de las zonas afectadas.

Ortiz solicitó el apoyo de todas las bancadas para insistir con el Presidente de la república ya que este tipo de iniciativa requiere del patrocinio del Gobierno.

«En la comisión especial de Bomberos hemos avanzado en esta materia, sabemos muy bien cuáles son las necesidades de Bomberos, estamos enterados de la crítica situación en que quedaron muchas compañías, especialmente de nuestra región del Biobío», dijo.

Es por esto que en base al trabajo ya realizado, el parlamentario democratacristiano le pidió al Gobierno que «se pronuncie y patrocine un proyecto de ley para que, de una vez por todas, Bomberos cuente con el Presupuesto, la tranquilidad y todos los medios que requiere para su labor».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias