Publicidad

Ossandón (RN) defiende a Kramer por molestias en el oficialismo ante imitación a Piñera


El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, dijo que molestarse con el humorista Stefan Kramer, por su imitación al Presidente Sebastián Piñera, atenta contra la libertad de expresión y defendió al imitador de las reacciones del sector oficialista.

«Molestarse con Kramer atenta contra la libertad de expresión, porque forma parte de su trabajo, el que además es un trabajo genial, lleno de talento y dedicación», afirmó.

Ossandón no cree que haya falta de respeto a la figura del Presidente de la República, pues se trata de una parodia que fue «alabada por todos hace seis o siete meses atrás cuando estábamos en campaña. Entonces tenemos que ser consecuentes con eso».

Argumentó además que el popular personaje televisivo ha demostrado transversalidad, pues imita a todo tipo de figuras nacionales.

Según el alcalde puentealtino la discusión debe centrarse en cómo Televisión Nacional de Chile (TVN) ha enfatizado la imagen de la ex Presidenta Michele Bachelet. «Este tema fue patente durante la Copa del Mundo», dijo.

«Todos los días había entrevistas a la ex Mandataria en circunstancias de que su presencia en el Mundial no tenía mayor relevancia. Quizás ahí está el fondo del problema, pues no habido ecuanimidad del canal en los tratos hacia ella y hacia las nuevas autoridades», expresó.

El RN cree que el respeto hacia el Presidente de la República se debe cultivar día a día y eso no pasa por una imitación de un actor como Stefan Kramer, sino por la acción del resto de los actores sociales que en el último tiempo han vulnerado ese principio.

«Preocupante fue lo que hizo Marcelo Bielsa, (Harold) Mayne-Nicholls, lo del rector de la Universidad de Chile y las críticas que le han hecho por la espalda algunos dirigentes de la UDI, por dar ejemplos. Esos son los verdaderos temas que nos deberían hacer pensar y no una gran performance de un tipo ultra talentoso, que no me gustaría que cambiara por presiones políticas. La libertad de expresión la tenemos que cuidar entre todos y eso es lo fundamental para una sociedad como la nuestra», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias