Publicidad

Rossi ve necesidad de legislar por ‘concentración’ de medios de comunicación que afectan democracia


El senador Fulvio Rossi (PS) lamentó la «concentración» de medios de comunicación, afirmando que es un tema ante el cual se tendrá que legislar, aludiendo a que es importante para «avanzar» en la democracia.

Esto luego de que trascendiera la adquisición de la señal 22 de la televisión abierta, por parte del dueño de Copesa, Álvaro Saieh. Hecho que coincidió con la visita del ex Mandatario argentino, Néstor Kirchner, donde se concluyó que «avanzar en garantizar pluralismo de medios que es un gran desafío en la democracia de Latinoamérica».

«Vamos a tener que legislar al respecto. No se puede tener un canal de televisión, un periódico y radio a la vez. Nosotros como partido vamos a conformar un equipo de trabajo en esta dirección (…) en general para las democracias es muy importante garantizar el pluralismo. No solamente la libertad de expresión», afirmó Rossi, tras ser consultado por Agencia UPI.

Asimismo el timonel PS dijo que «lamentablemente en Chile hay una tremenda concentración de medios de comunicación y hay cosas que son muy sorprendentes, como que el dueño de un canal de televisión puede tener una radio, a su vez un diario».

Finalmente el senador Rossi reiteró el «problema» del Mandatario Sebastián Piñera, quien «al no vender Chilevisión, el Presidente cae en una inhabilidad» para nombramientos en el canal estatal chileno.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias