Publicidad

Caso Prats: Letelier valora fallo y llama a Gobierno a ‘condenar horror vivido’ en dictadura militar


El senador Juan Pablo Letelier, del Partido Socialista (PS), expresó su «satisfacción» e hizo un llamado al Gobierno y la derecha a «condenar el horror vivido» en Chile durante la dictadura militar, tras el fallo de la Corte Suprema en el caso Prats, instancia que corroboró el asesinato por parte de la DINA del ex general y su esposa Sofía Cuthbert.

«Lo que ha hecho la Corte Suprema es escribir una nueva página de la historia de Chile. La Corte Suprema con su fallo confirma que la dictadura militar, apoyada entusiastamente por los partidarios del actual gobierno, amparó y exportó el terrorismo (…) esperamos que la derecha condene el horror vivido en Chile y que el Gobierno de (Sebastián) Piñera entienda la importancia de que estas cosas nunca más pasen», afirmó Letelier.

En este sentido, el legislador PS llamó al gobierno a «reconsiderar» actitudes «mezquinas» con los Derechos Humanos, ejemplificando con el recorte financiero por parte del Ejecutivo para el Museo de la Memoria.

«En este sentido pedimos que reconsideren la actitudes, por momentos mezquinas con el tema de los Derechos Humanos y sus familiares e incluso con el financiamiento del Museo de la Memoria», explicó Letelier.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias