Publicidad

Caso Prats: Senadora Alvear afirma que le hubiese gustado mantención de condenas


Tras la lectura del fallo de la Corte Suprema que condenó a 17 años de presidio al ex general Manuel Contreras, por los homicidios del otrora comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa, Sofía Cuthbert, la senadora Soledad Alvear (DC) sostuvo que hubiese esperado que se mantuvieran las penas de los condenados.

«Creo que este caso emblemático tiene por fin un término, en el cual se dicen cosas muy importantes: que la DINA fue una organización ilícita y que el crimen del general Prats y de su señora Sofía en Argentina fueron una organización desde el Estado, nada menos para matar a un comandante en jefe y a su esposa (…) Me llama la atención la rebaja de penas, nos hubese gustado su mantención, pero los fallos se acatan», manifestío Alvear.

También la senadora destacó el significado que tiene para la imagen internacional de Chile este fallo y la labor de la familia y de sus abogados para que se realice justicia.

Junto con esto, el máximo tribunal dictaminó la misma condena del Contreras para el brigadier Pedro Octavio Espinoza Bravo. Lo anterior, representa una rebaja de pena en relación a lo dictaminado por la Corte de Apelaciones de Santiago (enero de 2009) y el juez de la causa Alejando Solís (julio 2008).

El 29 de enero del año pasado, el tribunal de alzada ratificó la sentencia dictada el 30 de junio de 2008 por el juez de primera instancia, Alejando Solís.

El magistrado condenó a doble cadena perpetua al general Manuel Contreras, como autor del asesinato del exiliado oficial y de su esposo y a Espinoza a dos condenas de 20 años por los homicidios y a 20 años por el cargo de asociación ilícita.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias