Publicidad

Espina (RN) pide a sus ‘colegas y amigos’ que terminen con críticas públicas al Gobierno


El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, realizó este jueves un llamado «con todo respeto a mis distinguidos colegas y amigos» a evitar las críticas públicas al Gobierno, porque con ello le hacen un favor a la Concertación, que las utiliza posteriormente para atacar al Ejecutivo.

«Quiero pedirle con todo respeto a mi distinguidos colegas y amigos parlamentarios y otras autoridades que la corten con andar criticando al Gobierno en público, porque eso significa dispararnos derechamente a los pies, hacerle un favor a los adversarios de la Concertación, que nos van a querer atacar a veces lealmente y otras veces muy deslealmente y, por lo tanto, las críticas que se hacen a los ministros o a las autoridades de Gobierno en público no tienen ninguna explicación», sostuvo.

Los dichos del parlamentario hacen referencia a la crítica realizada por su par, Andrés Allamand, quien sin dar nombres afirmó que hace falta una defensa más fuerte de la figura presidencial por parte de las autoridades del Gobierno.

Ante este Espina añadió que «no cuesta nada pescar el teléfono, llamar a un ministro, llamar a una autoridad, hacer los comentarios y observaciones que todos nosotros creemos convenientes».

Por su parte, el senador de la UDI, Hernán Larraín, quien generó ruido con sus críticas a la decisión del Presidente Piñera de no vender sus acciones en Blanco y Negro, aclaró que su afirmación «no es una crítica, es un consejo de un buen amigo, yo no estoy cuestionando la acción ni de los ministros ni del Presidente, ni de las políticas que lleva adelante nuestro gobierno (…) pero eso no quita ni me resta el derecho de pronto de hacer algún comentario sobre alguna materia, si esto no es un ejército».

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, a quien apuntarían los cuestionamientos de Allamand, dijo no tener comentarios al respecto, apurándose a precisar que «en el Gobierno estamos preocupados de gobernar».

«Estamos muy conformes de la labor que ha desempeñado el Gobierno», dijo y agregó que «la figura presidencial no necesita defensa, porque el Presidente de la República está realizando una excelente labor».

Finalmente, la secretaria de Estado, se refirió a la polémica suscitada por la imitación al Presidente en un programa de Televisión Nacional, argumentando que es «un revuelo que no tiene ninguna importancia», aunque descartó de plano que el Mandatario asista el domingo al show de ese canal, al que estaba invitado, argumentando problemas de agenda.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias