Publicidad

Girardi califica de ‘inquisidor’ eventual nombramiento ‘apresurado’ en TVN por polémica con Kramer


El senador Guido Girardi (PPD) calificó como una actitud «inquisidora» y «censuradora» un eventual nombramiento «apresurado» dentro del cuerpo directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) como producto de las molestias dentro de La Moneda, por la imitación del humorista Stefan Kramer al Presidente Sebastián Piñera.

Según Girardi, sería dañino que la rutina del humorista «sea vista como factor determinante para nombrar al nuevo director ejecutivo y para nombrar a uno u a otro».

«Quiere decir que llegarán a Televisión Nacional los inquisidores y los censuradores a instalarse en el cargo de la dirección ejecutiva y eso sería inaceptable, porque el canal nacional lo que tiene que hacer, es promover la tolerancia, la diversidad y fomentar justamente la no censura y la no persecución de las personas por sus ideas. No puede llegar a TVN, producto de este hecho, un inquisidor o un censurador como director ejecutivo», afirmó el senador PPD.

En este sentido, el legislador afirmó que «la derecha demuestra nuevamente que finalmente son unos censuradores, intolerantes y quieren establecer en Chile una inquisición (…) es un intento brutal de instalar como política sistemática la censura, como que en un canal público no se puede criticar a cualquier persona».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias