Publicidad

Presentarán proyecto para revertir ‘discriminación’ con trabajadores del sector del comercio


La Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio y Servicios, (Consfecove) y la diputada Carolina Goic (DC), anunciaron la presentación de un proyecto de ley para revertir la «discriminación» ejercida en el Parlamento en contra de los trabajadores del sector, al negarles días feriados, en comparación con los cuatro que tendrá el resto de los trabajadores del país para la celebración del Bicentenario.

El presidente de la Consfecove, José Luis Ortega, señaló que «no nos parece justo, es que los trabajadores del comercio, una vez más, seamos discriminados con las festividades que la sociedad chilena disfruta».

«Nos parece injusta y arbitraria la iniciativa tomada por el Senado al mantener solo el día 18 de septiembre para nuestro sector, toda vez que, los trabajadores y sus familias representan a lo menos, 4 millones de personas que no tendrán la posibilidad de disfrutar las fiestas patrias al igual que el resto de las familias chilenas», explicó.

La entidad gremial recordó que «las grandes empresas del retail este año han tenido grandes utilidades a pesar del terremoto. Por lo tanto, debemos valorar como sociedad que es más importante para el país: ganar más y más dinero a costa de los trabajadores, o que tengamos una sociedad que valora la calidad de vida de las personas y la unidad de la familia».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias