Publicidad

Rossi y Girardi critican ‘negligencia’ del Minsal por campaña ‘tardía’ ante peack de virus sincicial


Los senadores Guido Girardi (PPD) y Fulvio Rossi (PS), acusaron al ministerio de Salud (Minsal) de «negligencia» al no iniciar «oportunamente» una campaña ante el alza de enfermedades respiratorias como el virus sincicial.

Según los legisladores, miembros de la comisión de salud de la cámara alta, el sistema de salud público carece de preparación para enfrentar el alza de enfermedades en invierno, pues a su juicio, no se hizo la conversión de camas y no se implemento una campaña informativa

«Lamentablemente no tenemos campaña de invierno. El Gobierno y el ministerio de Salud están absolutamente retrasados en la implementación de medidas. No se han tomado las medidas que había que tomar (…) ni siquiera se hace una campaña comunicacional para decirle a los padres cuándo tiene que llevar a los niños a la urgencia», sostuvo Rossi.

Asimismo, los senadores afirmaron que la información que se ha entregado es errónea, puesto que aun no se llega al «peack» de enfermos, como lo informó el Minsal.

En esta línea el senador Rossi llamó al ministro de Salud a que «acoja los reiterados llamados que le hemos hecho. El ministro claramente ha evadido dar la cara respecto a Lalo que esta ocurriendo (…) que el ministro de la cara a la comisión de salud».

Por su parte el senador Girardi apuntó a lo que – a su juicio- es una mala gestión del Ejecutivo en temática de salud, afirmando que «en el gobierno habla mucho y hace poco».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias