Publicidad

Silva (UDI) critica ‘pequeñez política’ de la oposición por rechazo a artículo de royalty


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, acusó a los parlamentarios de oposición de «pequeñez política» y de haber operado con «triquiñuelas», tras el rechazo al artículo del royalty minero el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción.

«La gente no es tonta y no entiende de triquiñuelas y de trucos políticos. Aquí simplemente había unos parlamentarios a favor y otros en contra de un proyecto que permitía recaudar miles de millones de pesos para ir en ayuda de las zonas devastadas y, además, permitiría que las regiones donde operan las mineras contaran con mayores recursos», dijo.

El parlamentario recriminó a la Concertación por rechazar el ítem, especialmente por no haber «dicho la verdad el día uno y no haber dilatado el debate, generando ilusiones en miles de personas que están esperando el financiamiento para la reconstrucción».

«Por culpa de la Concertación, hemos perdido todos (…) con los recursos que podrían haberse recaudado con el royalty, se podrían reparar o reconstruir 50 mil viviendas, 830 escuelas y 250 salas cuna y jardines infantiles», aseveró.

El legislador de la UDI, además, precisó que «con esto, el debate del royalty se acabó, no hay espacio para ninguna discusión adicional en esta materia».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias