Publicidad

Hasbún (UDI) reprocha que no se haya decretado oportunamente preemergencia ambiental


El diputado Gustavo Hasbún (UDI) expresó este sábado su preocupación en que la intendencia metropolitana no haya decretado oportunamente una preemergencia ambiental, luego que en Cerro Navia el nivel de contaminación alcanzara un nivel considerado crítico.

El legislador del gremialismo dijo a Agencia UPI que lo acontecido en la zona poniente de Santiago evidencia el fracaso del modelo predictivo, «que es una herencia de los gobierno de la Concertación, y cuyas fallas no permiten prevenir que la polución llegue a niveles peligrosos para la salud de la comunidad».

«La autoridad hizo caso omiso a los indicadores y no se puede seguir jugando con la salud de las personas, por lo que es necesario terminar con el modelo predictivo, dada sus falencias», sostuvo Hasbún.

Asimismo, explicó que el tema demuestra la falta de una política pública para enfrentar esta materia. «Sin duda que el gobierno tiene una deuda pendiente con la ciudadanía en este aspecto, por lo que espero que una vez que esté vigente la institucionalidad del Ministerio del Medio Ambiente, y contemos con una reglamentación adecuada, estas situaciones no se vuelvan a repetir».

Adujo que confía en que haya un consenso con la oposición para trabajar en busca de una solución a la mala calidad de aire de Santiago. Sin duda que se deberán implementar medidas restrictivas, por lo que esperamos que la Concertación «se ponga los pantalones y afronte el tema y no lo eludan» en pos del beneficio de la comunidad.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias