Publicidad

Ministro Larraín encabeza delegación público-privada que participará de CHILE DAY en Nueva York


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezará una amplia e importante delegación público-privada que viajará la próxima semana a Estados Unidos para participar en una nueva versión de «CHILE DAY».

El evento se realizará en la ciudad de Nueva York los días 15 y 16 de julio. Sus principales objetivos son promover las inversiones en Chile -sobre todo después del devastador terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero- y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país.

Para ello están programadas una serie de reuniones con destacados inversionistas y analistas extranjeros de Wall Street, así como una visita a la Bolsa de Valores de Nueva York.

«CHILE DAY» es organizado y financiado por InBest Chile -corporación de derecho privado sin fines de lucro- y patrocinado por el Ministerio de Hacienda.

La delegación público-privada que viajará a Nueva York estará encabezada por el titular de Hacienda, Felipe Larraín, y la integrarán los Superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein, así como el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira.

También viajarán los senadores José García Ruminot (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD), y los diputados Gastón von Mühlenbrock (UDI), Matías Walker (DC) y Miodrag Marinovic (Independiente).

Además, participarán representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.

En representación del Ministerio de Hacienda también viajarán Pablo Correa e Ignacio Briones, Coordinadores de Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales, respectivamente, de esta Secretaría de Estado.

La constitución de esta entidad tuvo lugar al alero del Consejo Consultivo del Mercado del Capitales, órgano asesor del Ministro de Hacienda integrado por reconocidos profesionales del sector privado, que se desempeñan activamente en el mercado financiero. Las autoridades económicas participan como patrocinadoras en sus actividades.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias