Publicidad

Bancada PS valora decisión del gobierno de no indultar a violadores de derechos humanos


El jefe de Bancada de los diputados socialistas, Sergio Aguiló, valoró la decisión del Gobierno de no indultar a los condenados por crímenes de lesa humanidad.

A juicio de Aguiló, el anunció realizado por el Presidente Sebastián Piñera «es una determinación que va en la línea correcta, que escucha y recoge el clamor mayoritario y la preocupación de las familias de las víctimas y de las organizaciones de derechos humanos».

«Esta decisión merece todo nuestro respeto y apoyo, porque creemos que en una república democrática -cualquier sea el sector político que gobierne- se deben honrar rigurosamente los principios de defensa y promoción de derechos humanos, que implican la obligación del Estado de hacer verdad y justicia a todos los crímenes que se cometieron en este campo», afirmó.

El parlamentario socialista agregó que esta señal del Ejecutivo «la entendemos como un potente no a la impunidad en nuestro país».

El jefe de bancada PS destacó por último el hecho de no enviar un indulto general en otras materias de relevancia social y los anuncios para invertir en infraestructura y mejoras de las condiciones carcelarias.

«Nos parece lo más correcto es que se opte por la facultad presidencial de indultar caso a caso y por razones estrictamente humanitarias y muy bien estudiadas», dijo Aguiló.

upi/so/cp/bp//

Publicidad

Tendencias