Publicidad

PS elige este domingo a dirigentes comunales, regionales y nacionales


Los militantes del Partido Socialista deberán definir este domingo la nueva composición del comité central y las direcciones regionales y comunales de la tienda opositora, luego de la postergación del proceso por tres semanas.

Con la idea encabezar la colectividad, el actual timonel del PS y senador, Fulvio Rossi y el diputado, Osvaldo Andrade, encabezan la lista C «Por Chile: Unidad Socialista», aliados con otras figuras del partido como la ex ministra Ana Lya Uriarte, el diputado Sergio Aguiló y el ex senador Ricardo Núñez.

Respaldados por las «Grandes Alamedas» de la senadora Isabel Allende, compiten en la lista A, «Convergencia Allendista», el ex superintendente de Seguridad Social Álvaro Elizalde, encabezando el sub pacto «Socialistas por el cambio» que integra también el diputado Fidel Espinoza, mientras el diputado Marcelo Díaz encabeza en la misma lista el sub pacto «Nuestra revolución».

Sergio Antonio Bravo Baeza encabeza la lista D, «Recuperación-Participación-Socialismo», mientras Sergio Salazar Soto y Carolina Barreto Castro, lo hacen en la lista B «Frente Allendista».

Las mesas receptoras de de sufragios funcionarán ocho horas continuas a partir de su apertura programada para las 09:00 horas.

Se elegirán 90 miembros del Comité Central, 30 de ellos mediante votación nacional, y 60 distribuidos en proporción a los militantes de cada Región, a través de votaciones regionales.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias